TÉRMINOS Y CONDICIONES

La empresa a la cual se adhieren los Términos y Condiciones descritos a continuación corresponde a COMERCIALIZADORA RP DEPORTES SPA (desde ahora “RP Deportes” o “la tienda”), RUT 77.442.949-2, con domicilio tributario Barros Borgoño 760, departamento 741, Cerro Barón, Valparaíso, V Región, Chile.

1.- ASPECTOS GENERALES

Esta sección indica los Términos y Condiciones que regulan la actividad comercial de RP Deportes y en las cuáles el cliente se puede acoger, y a su vez define un marco regulatorio en la relación de RP Deportes con sus clientes, así como también para cualquier producto o servicio contratado a través de este sitio web, www.rpdeportes.cl, o cualquier otro canal de atención (Whatsapp, Redes Sociales, Atención Presencial, etc.).

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán por incorporados en cada uno de los contratos comerciales que el cliente celebre con RP Deportes por medio de este sitio web u otro canal de ventas.

Los Términos y Condiciones de RP Deportes se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, y en específico a la ley 19.496, la cual define los derechos y deberes de los consumidores en el país.

RP Deportes por lo tanto, aplicará todos los beneficios, garantías, deberes y derechos de los consumidores definidos en la ley 19.496, con el objetivo de que cada cliente que decida comprar o contratar servicios con RP Deportes se sienta seguro/a y respaldado/a por la ley.

Te recomendamos leer cada punto de los Términos y Condiciones antes de navegar por este sitio web y adquirir cualquier producto o servicio. Ante cualquier duda o consulta, favor de contactarse a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

 

2.- USO DEL SITIO WEB

El uso de este sitio web, el software y las aplicaciones para equipos móviles que permitan al usuario navegar, visitar, comparar, y si lo desea, adquirir los bienes y servicios presentados, son completamente sin costo alguno.

A menos que se manifieste claramente, mediante actos afirmativos, su deseo de contratar con la empresa algunos de los productos y servicios que se muestran en el sitio, el usuario no tiene ninguna obligación al visitar este sitio, según se explica más adelante en los Términos y Condiciones.

Para hacer compras en el sitio web, solicitar información, acceder a promociones para todo público,o efectuar pagos NO es necesario registrarse con un usuario. RP Deportes jamás obligará a ningún usuario a realizar algún registro, comprometiéndose a entregar una experiencia de compra ágil, amigable, segura y totalmente informada.

Por otro lado, si el usuario así lo desea, tendrá la opción de registrarse en el sitio web; de esta manera podrá gozar de una experiencia personalizada, ajustada a sus preferencias e intereses. Así mismo, al tener un usuario registrado en el sitio, el cliente pasará por un proceso de compra aún más expedito, ya que podrá registrar sus direcciones de despacho habituales o de preferencia. Otros beneficios asociados al registro en el sitio son eventualmente la aplicación de cupones de descuentos nominativos (en este caso, y solo en este caso, será requisito tener un usuario registrado), y poder informarse de forma oportuna acerca de las novedades y ofertas asociadas a la tienda, tal como se explica más adelante en los Términos y Condiciones.

El usuario debe registrarse con un nombre de usuario y una contraseña para crear una cuenta en el sitio web. Para eso, debe llenar el formulario de registro que está en el sitio web, donde dará ciertos datos personales que le permitirán a RP Deportes reconocerlo como usuario. El usuario tiene la obligación de llenar el formulario con información real y actual. Los datos personales que los usuarios dan en este formulario se tratarán según las Políticas de Privacidad .

Es deber del usuario mantener la confidencialidad de su clave secreta y resguardar el acceso a la cuenta desde su computador personal u otro dispositivo móvil. El usuario podrá cambiar su clave secreta si lo estima conveniente, siguiendo el proceso establecido por el sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Está prohibida bajo cualquier circunstancia la cesión, venta, transferencia o préstamo de la cuenta y/o clave secreta.

En caso de que el usuario tenga sospechas o noticias de un uso no autorizado de su cuenta o clave secreta, deberá inmediatamente notificar a RP Deportes sobre la irregularidad a través de un medio de atención escrito en el cual se pueda dejar constancia verificable de lo ocurrido.

Si RP Deportes verifica que el usuario ha proporcionado información falsa, usado el sitio de manera fraudulenta o intencionalmente en contra de los Términos y Condiciones; o si un tercero ha accedido a su cuenta en el sitio, podrá optar por rechazar los pedidos de compra efectuados, eliminar la cuenta y eventualmente demandar judicialmente a los infractores. En tal caso, RP Deportes deberá comunicarse vía correo electrónico con el usuario, explicando los motivos de la decisión y adjuntando eventualmente evidencias que demuestren el uso fraudulento de la cuenta, siempre y cuando estén en condiciones legales de compartir. En el caso de que el uso de la cuenta haya supuesto pagos a RP Deportes, la tienda se pondrá en contacto con el usuario para coordinar la devolución del dinero, independientemente si la cuenta ha sido eliminada o no. El usuario podrá presentar una declaración escrita a RP Deportes, en la cual podrá explicar y/o justificar su conducta fraudulenta, así como también, comprobar que los datos personales y antecedentes entregados no son falsos. La tienda se reserva el derecho de evaluar los antecedentes de la apelación así como del criterio final del caso.

Para solicitar la eliminación de su cuenta, el usuario podrá contactarse a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

 

3.- PROCESO DE COMPRA

Para comprar productos a través del sitio web, el usuario deberá realizar los siguientes pasos:

3.1.- Seleccionar el o los productos de su interés correctamente y agregarlos al carrito de compras. Es deber del usuario verificar todas las características del producto (dimensiones, color, peso, material, marca, etc.) antes de proceder con la compra. Ante cualquier duda con alguna característica en particular de cualquier producto, pueden contactar a la tienda en cualquiera de nuestros canales de atención. La compra a través del carrito no está disponible para la categoría de Bancas y Máquinas. El detalle del proceso de compra de los productos pertenecientes a esta categoría en particular, se describe más adelante en este mismo punto.

3.2.- Verificar que los productos y sus unidades seleccionadas sean las correctas y seleccionar “pasar por caja”.

3.3.- En este paso el usuario deberá elegir si comprar a través de su cuenta del sitio (si no ha ingresado a su cuenta, podrá hacerlo ingresando su usuario y clave secreta en este paso) o continuar como invitado.

3.4.- (sólo para invitados) El usuario deberá llenar un breve formulario de compra en donde entregará algunos datos personales básicos. Debajo de este mismo formulario el usuario deberá seleccionar la modalidad de entrega: Despacho o Retiro en Bodega. En caso de seleccionar la primera opción, aparecerá un nuevo formulario donde el usuario deberá indicar la dirección del envío. Es deber del usuario entregar toda esta información de forma correcta, completa y veraz, de lo contrario RP Deportes no podrá asegurar una correcta y oportuna entrega de los productos.

4.5.- (solo para invitados). Seleccionar documento único tributario a emitir: Boleta o Factura. En el caso de seleccionar factura, aparecerá un nuevo formulario específico en donde el usuario deberá indicar los datos tributarios de la personalidad jurídica.

3.6.- (solo para invitados) Seleccionar método de pago, entre los cuales se encuentran Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y cualquier otro medio de pago digital y/o físico que se encuentre disponible en la pasarela de pagos seleccionada. El usuario tendrá además la opción de pagar transfiriendo directamente a la cuenta bancaria de RP Deportes, proceso en el cual se derivará al usuario a un formulario específico donde podrá adjuntar el comprobante de transferencia. Para pagar en efectivo directamente en bodega, el usuario deberá contactar a la tienda a través de cualquiera de nuestros canales de atención, saltándose la compra a través de la página web.

3.7.- Aceptar Términos y Condiciones y finalizar compra.

3.8.- Una vez realizada la orden de compra, se desplegará en la pantalla información completa sobre pedido: Descripción del producto o servicio contratado, precio, costos de envío (si es que corresponde), medio de pago, valor total de la operación y documento de orden de compra descargable e imprimible, en el cual se indicará un número único de compra, con el cual el usuario podrá hacer seguimiento al pedido. Toda la información referente a la compra se enviará al correo electrónico indicado por el usuario.

3.9.- La orden de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia, y cupo del medio de pago seleccionado. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que antes sea confirmada su identidad.

3.10.- Cumpliendo exitosamente el punto anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago seleccionado por el usuario y se enviará el documento tributario correspondiente al correo electrónico indicado. El envío de este documento no podrá demorar más de 24 hrs hábiles (en caso de no recibir el documento en el plazo indicado, favor de contactarse con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención). Posteriormente se despachará el producto (si es que aplica), de acuerdo al método de envío seleccionado por el usuario.

Para las compras de productos pertenecientes a la categoría Bancas y Máquinas, cada ítem tendrá disponible un botón que llevará al usuario directamente al Whatsapp de RP Deportes. La tienda deberá verificar stock del producto antes de proceder con la compra, por lo que el usuario no podrá realizar ningún pago antes de este paso. Así mismo, el usuario dispondrá para este caso los mismos medios de pago que ofrece el sitio web, a excepción del pago en efectivo.

Si el usuario así lo prefiere, podrá solicitar una atención personalizada a través de nuestros canales de atención y proceder con la compra de cualquier producto a través del mismo medio, disponiendo de los mismos medios pagos y opciones de despacho y entrega que los disponibles en el sitio web.

 

4.- COMPRAS AL POR MAYOR

Las ventas directas a través del sitio web son sólo del tipo minorista. Para realizar compras al por mayor, el usuario deberá dirigirse a la sección “Mayoristas” del sitio web en el menú principal. En esta sección encontrará un formulario específico en el cual el usuario podrá solicitar el Catálogo Mayorista Institucional de RP Deportes, así como las opciones de despacho disponibles. Es requisito para solicitar el catálogo indicar los datos de la personalidad jurídica cotizante: Razón Social, Rut, Dirección Tributaria y acreditar Giro pertinente. No se entregará el catálogo a ningún usuario que no haya entregado estos antecedentes previamente.

Las ventas al por mayor sólo se efectúan mediante factura, por lo que no son aplicables para personas naturales.

 

5.- DESPACHO Y ENTREGA

5.1.- Despacho Interno

RP Deportes gestiona su propio servicio de despacho a domicilio, el cual es gratuito y sin montos mínimos. Este servicio tiene cobertura para las comunas del Gran Valparaíso, y se efectúa con una frecuencia de dos veces por semana. Sin embargo, la frecuencia del servicio, así como los días estipulados para la entrega pueden eventualmente variar, ya sea por motivos de contingencia, feriados, clima u otros. Para conocer más detalles sobre la logística de nuestro servicio de despacho, dirigirse a Preguntas Frecuentes.

Es deber del cliente informar a la tienda en caso de tener alguna restricción horaria para recibir el pedido, así como también cualquier otra característica del domicilio o locación de entrega que considere relevante para el despacho, ya sea a través del formulario en el mismo proceso de compra del sitio web, o a través de alguno de nuestros canales de atención de forma oportuna. El cliente estará informado en todo momento sobre el día que recibirá su pedido, y además, RP Deportes comunicará al cliente a través de su contacto de Whatsapp, redes sociales, teléfono o correo electrónico, la hora aproximada de entrega una vez que la tienda haya cerrado los pedidos del despacho para ese día, a las 20 hrs del día anterior.

En el caso de que el cliente no pueda recibir en el horario señalado, deberá informar inmediatamente a RP Deportes. La tienda entonces, pospondrá por defecto el despacho para la jornada de entregas siguiente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá optar por la opción de retiro en bodega, si es que así lo desease.

En el caso de que el servicio de despacho no hubiese podido ser completado, ya sea por no encontrarse nadie en el domicilio indicado, o, por diferentes causas, este sea inaccesible, tales como la existencia de un camino o pasaje privado, sitio con incompatibilidad de estacionarse, dirección inexistente, numeración errónea, o que no se hayan registrado con una dirección oficial imposibilitando su búsqueda, la empresa tomará contacto con el cliente inmediatamente. De no concretarse el contacto, ya sea a través de su número telefónico, Whatsapp o redes sociales, o de no presentarse ninguna persona en el domicilio que pueda acreditar y recibir el despacho, o de no existir ninguna conserjería a la cual se pueda despachar (si es que aplica), dentro de los 15 minutos posteriores a la llegada del/los repartidores, la entrega se cancelará, quedando reagendada para la jornada de despachos siguiente. Este nuevo servicio de despacho tendrá un cargo para el cliente, cuyo valor variará según la dirección. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá optar por la opción de retiro en bodega, si es que así lo desease. RP Deportes deberá dejar constancia al cliente de que asistió al lugar indicado y que la entrega no se pudo concretar, presentando evidencias tales como fotografías, videos, audios, etc.

Si al momento del despacho la persona que recibe los productos es distinta a la indicada en los datos de la orden de compra, el/los repartidores acreditarán que la entrega corresponda al domicilio acudido. En caso de no poder cerciorarse de lo anterior, la empresa tomará contacto inmediato con el cliente.

De necesitar cambiar la dirección de despacho, el cliente deberá informar de forma oportuna a RP Deportes. Cualquier cambio de dirección posterior a las 20 hrs del día anterior a la jornada de entregas podrá eventualmente estar sujeto a cobros o reagendamiento por parte de RP Deportes.

En caso de necesitar que el despacho sea entregado en conserjería deberá solicitarlo indicándolo en el formulario del proceso de compra del sitio web o contactando oportunamente con la tienda a través de cualquiera de sus canales de atención. Si se llegase a dar la situación de que la entrega no pudiese ser entregada en conserjería, ya sea por no encontrarse ningún conserje o funcionario de la administración del edificio/condominio, o por la negativa del/los conserjes recibir el despacho, la tienda tomará contacto inmediato con el cliente. En caso de no concretarse lo anterior, la tienda aplicará el mismo criterio que los descritos en los párrafos anteriores, pudiendo eventualmente reagendar el despacho y aplicar un cargo al cliente.

RP Deportes no se responsabiliza por negligencias, desapariciones o daños que los productos puedan sufrir mientras se encuentran en conserjería por parte de los funcionarios de la administración del edificio/condominio, así como tampoco se responsabiliza si es que la recepción del despacho va en contra de las políticas, estamentos y/o reglamento interno del edificio/condominio. El/los repartidores dejarán constancia del despacho en conserjería al cliente, presentando evidencias tales como fotografías, videos, audios, etc.

 

5.2.- Despacho por encomienda

RP Deportes dispone de servicios de encomienda externos que amplían la cobertura de los despachos de la tienda a nivel nacional, los cuales son Correos Chile, Pullman Go y Logística MC2.

Los cálculos de las tarifas y definición de los plazos de entrega, frecuencia del servicio y cobertura son de exclusiva responsabilidad de cada empresa de courier. Si desea conocer más sobre la logística, políticas, términos y condiciones de cada servicio, favor de contactar a cada empresa correspondiente a través de sus canales de atención o sitio web:

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario estará siempre informado tanto del costo de despacho como del costo total de la compra, ya sea a través del sitio web o de otro canal de atención.

RP Deportes no se hace responsable por daños, extravíos y/o demoras durante el servicio de despacho, siendo de exclusiva responsabilidad de la empresa de courier. En caso de que el servicio de despacho realice la entrega con el/los productos dañados, incompletos o con cualquier otra irregularidad imputable, el cliente deberá notificar la situación a la empresa de despacho correspondiente, o en su defecto a RP Deportes, en un plazo no mayor a 24 horas hábiles, de lo contrario, la tienda no podrá asegurar la aplicación de la garantía del servicio por parte de la empresa de courier.

En caso de que el despacho no pudiese ser realizado, por cualquiera de los motivos descritos en el punto anterior u otro motivo imputable, el/los productos volverán a la bodega o centro logístico de la empresa de despacho. Es responsabilidad de la empresa de courier correspondiente tomar contacto con el cliente durante esta instancia, así como también las soluciones, medidas, reagendamiento y cargos extras que se le puedan presentar al cliente. Sin perjuicio de lo anterior, RP Deportes ofrece sus canales de atención para actuar como mediador entre ambas partes, dependiendo de las características de cada caso.

RP Deportes no realiza servicios de armado y/o instalación directamente (si es que aplica), siendo este servicio gestionado por el proveedor correspondiente. Para solicitar el servicio, el cliente deberá ponerse en contacto con la tienda.

 

6.- RETIROS EN BODEGA

Para retirar productos presencialmente, el cliente deberá acercarse a nuestra bodega ubicada en Barros Borgoño 730, Cerro Barón, Valparaíso, teniendo como horario de atención Lunes a Viernes, de 15:00 a 20:00 hrs, exceptuando feriados.

Los retiros se deben agendar con al menos, un día de antelación. A través del sitio web, el usuario encontrará la opción de retirar el pedido a partir del día hábil siguiente. En caso de necesitar el retiro para el mismo día, el cliente deberá tomar contacto con la tienda a través de alguno de nuestros canales de atención para poder evaluar su solicitud.

En caso de que el cliente haya pagado previamente el/los productos y haya escogido el retiro en bodega, ya sea a través del sitio web o de cualquier canal de atención, tendrá un plazo de 6 meses para retirar el pedido a partir del día del pago. Una vez pasado ese plazo, RP Deportes procederá a anular la compra y a reembolsar el monto pagado.

Por otro lado, si el cliente prefiere pagar presencialmente en bodega, tendrá que coordinar con la tienda a través de nuestros canales de atención, no estando disponible esta opción a través del sitio web. En bodega el cliente tendrá la opción de pagar en efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Los pagos presenciales sólo son válidos para los productos que estén stock, quedando fuera esta modalidad para las ventas a pedido, ventas al por mayor u otros productos que tengan esta restricción en particular. RP Deportes no asegura la disponibilidad del producto durante el tiempo transcurrido entre que se agenda el retiro y se concreta, recomendando dejar el artículo pagado previamente en el caso que haya un stock limitado de cierto producto. Sin perjuicio de lo anterior, la tienda tomará contacto con el cliente en caso de que el producto se haya agotado durante el transcurso de este tiempo, con el objetivo de evitar cualquier movilización en vano.

Es deber del cliente informar debidamente la fecha y horario del retiro, ya sea a través del formulario del proceso de compra del sitio web, o a través de nuestros canales de atención. En caso de querer cambiar la fecha y/o horario del retiro, deberá informar oportunamente a la tienda. De lo contrario el cliente se arriesga a no encontrar a nadie perteneciente a la empresa en el lugar.

Así mismo, el cliente podrá posterior al agendamiento del retiro cambiar de opción y solicitar despacho, para lo cual tendrá que contactarse con la tienda.

Al momento de retirar un pedido, el cliente deberá identificarse con su nombre, apellido y mostrar el documento tributario correspondiente a la compra (si es que aplica). Antes de abandonar el lugar, el cliente deberá corroborar que los productos que se les ha entregado sean los correspondientes a su pedido.

La bodega de RP Deportes no funciona como tienda presencial. Por lo tanto, no dispone de un espacio para la atención al cliente más que para el retiro y pago de productos. Tampoco dispone de vitrinas ni productos en exposición. El cliente podrá solicitar la visualización in situ de un producto en particular siempre y cuando esto sea factible; es decir, que para la muestra del producto no se tengan que romper envases, sellos, seguros, embalajes u otros elementos que al abrirlos o sacarlos, hagan perder la condición de nuevo del producto o que eventualmente los dejen expuestos a daños u otros perjuicios.

RP Deportes tiene además la política de no permitir ninguna prueba de productos, ya sea prendas, artículos de protección, accesorios u otros, con el objetivo de proteger su condición de nuevo y cualidades, así como también evitar la adhesión de fluidos corporales que pudiesen llevar al producto a quedar en condiciones antihigiénicas.

 

7.- GIFTCARDS

RP Deportes ofrece Giftcards virtuales en distintos valores, las cuales se pueden adquirir a través del sitio web o cualquier de nuestros canales de atención. Para saber más información sobre los montos y otras características de las Giftcards, dirigirse a Preguntas Frecuentes.

El cliente recibirá un correo electrónico con una imagen representativa de la Giftcard, una vez validado el pago. Cada Giftcard tiene un número único el cual permitirá a RP Deportes identificarla al momento de que el cliente realice el canje, ya sea a través del sitio web u otro canal de atención.

Cada Giftcard podrá ser canjeada en una o más compras, no habiendo límites en el número de canjes más allá de su saldo actualizado. Si el cliente llegase a realizar un pedido cuyo monto exceda al saldo de la Giftcard, el pago final corresponderá a la diferencia entre ambos montos, sumado al costo de despacho (si es que aplica). Las Giftcards no cubren costos de despacho, armado, mantención ni cualquier otro cobro que no esté relacionado con el valor intrínseco de cada producto.

No existe un límite de Giftcards a utilizar en cada compra.

Las Giftcards tienen una validez de 6 meses desde el momento de su emisión. Una vez cumplido el plazo, la Giftcard expirará, perdiendo todo su saldo a ese momento. RP Deportes tomará contacto con el cliente en caso de que falte menos de un mes para su expiración y la Giftcard aún tenga saldo vigente.

 

8.- CUPONES DE DESCUENTO

RP Deportes eventualmente podrá emitir cupones de descuento, los cuales podrán ser nominativos o no, dependiendo de las características y condiciones de la promoción.

Cada cupón de descuento es único, teniendo un número único identificatorio, y se podrá utilizar una única vez. En el caso de que el cupón sea nominativo, este será intransferible.

Los cupones de descuentos no son válidos para promociones existentes compuestas de más de un producto, productos con descuento vigente, costos de despacho, armado, mantención ni cualquier otro cobro que no esté relacionado con el valor intrínseco de cada producto.

Los porcentajes del descuento, plazos de validez, otras restricciones o condiciones que pudiesen estar asociadas al cupón dependerán de las características particulares de cada promoción.

 

9.- COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Todo mensaje electrónico que le enviemos al usuario con fines promocionales o publicitarios tendrá nuestro nombre como emisor y en el asunto se indicará de qué se trata. Además, tendrá un enlace para que el receptor, si lo quiere, pida la interrupción de esos envíos, e imprima una constancia de la petición. Así se dejarán de enviar mensajes a todo usuario que lo haya pedido.

RP Deportes no solicita datos financieros a través de correo electrónico ni de ninguna otra forma escrita. Ante cualquier duda por favor contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

 

10.- GARANTÍA LEGAL

Todas las compras realizadas a través de RP Deportes, ya sea sitio web o mediante cualquier otro canal de atención, están amparadas por una Garantía Legal, la cual se sustenta en la Ley del Consumidor n° 19.496.

La Garantía Legal tiene una vigencia de 6 meses a partir del día de la entrega o retiro del producto, la cual podrá ser aplicable bajo los siguientes criterios:

  • El producto, ya sea completo, una o varias de sus partes no cumplen con las características técnicas o superficiales indicadas por la tienda o por el rotulado: Color, material, modelo, diseño, modos de uso, medidas, resistencia, densidad, tiraje, peso, envase, sabor, información nutricional, aminograma, entre otros.
  • El producto tiene una o varias de sus piezas y/o elementos faltantes, considerándolo incompleto.
  • El producto presenta fallas atribuibles a su proceso de fabricación que hacen que no sea enteramente apto para su uso o consumo para el cual está destinado: Soldadura, tornería, fresado, ensamblaje y unión de piezas, costura, pintado, cortes, rellenados, entre otros.
  • El producto presenta daños o desgaste sin haber sido utilizado o consumido aún, generando dudas de su condición de nuevo.
  • El producto presenta desgaste al primer uso o en su defecto, al poco tiempo de uso, el cual impide el uso normal y correcto del artículo, por lo que no cumple con sus estándares mínimos de calidad.
  • El producto presenta daños atribuibles al servicio de despacho (sólo aplicable para el servicio de despacho interno de RP Deportes).
  • El producto no cumple con sus especificaciones técnicas relacionadas con normas de seguridad y/o estándares mínimos de calidad.
  • El producto se encuentra vencido, o presenta una fecha de vencimiento lo suficientemente cercana al momento de la entrega la cual no permitirá que el producto se consuma en el periodo de tiempo al cual está destinado ser consumido (productos comestibles o ingeribles).

Así mismo, los siguientes criterios NO se considerarán como aplicables para el uso de la garantía:

  • Fallas, daños o desperfectos no imputables al fabricante, tales como uso, armado o instalación incorrecta, accidentes, exceso de carga, entre otros.
  • Extravío de una o varias piezas, o en su defecto, el producto completo, no imputables al fabricante, proveedor o la tienda.
  • Desperfectos producidos por el cambio o modificación de una o varias piezas del producto con respecto a las originales, que no sean imputables al fabricante, proveedor o la tienda.
  • Daños atribuibles a servicios de despachos externos a RP Deportes.
  • Productos desechables, o que por su naturaleza están destinados a ser utilizados o consumidos en periodo de tiempo muy breve, como por ejemplo, el “magnesio”.

Para hacer uso de la Garantía Legal, el cliente deberá comunicarse con RP Deportes mediante correo electrónico, en el cual deberá indicar lo siguiente:

  • Nombre y Apellido.
  • Fecha de compra y entrega.
  • Producto(s) objeto(s) del reclamo.
  • Descripción o explicación del problema.
  • Evidencia comprobable del problema tales como fotos y videos.
  • Documento electrónico tributario asociado a la compra.

A partir de esta instancia, RP Deportes realizará una evaluación técnica del caso, en función de los antecedentes entregados por el cliente, entregando una respuesta a través del mismo medio en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

RP Deportes se reserva el derecho de aceptar o rechazar la aplicación de la garantía en cada caso, así como también podrá solicitar más antecedentes al cliente en caso de ser necesario. De rechazar la aplicación de la garantía, la tienda deberá explicar al cliente las razones detalladas de la decisión tomada, fundamentándose en lo dispuesto en la Ley del Consumidor y en los Términos y Condiciones de este sitio.

RP Deportes rechazará la ejecución de la Garantía Legal en cualquier caso en el cual el cliente se niegue, por cualquier motivo, a entregar los antecedentes descritos anteriormente.

En el caso de proceder con la ejecución de la garantía, el cliente podrá elegir entre las siguientes medidas reparatorias:

  • Reparación del producto.
  • Cambio del producto por otro ejemplar del mismo tipo.
  • Cambio del producto por otro del mismo valor o superior. En este caso el cliente deberá pagar la diferencia entre ambos productos, teniendo a disposición todos los medios de pago descritos en los Términos y Condiciones.
  • Anulación de la compra y reembolso del valor total del producto. En caso de que la compra del producto haya venido asociada con un cobro de servicio de despacho, este también se considerará en el reembolso, ya sea de forma parcial o completa, dependiendo si el pedido relacionado al despacho haya sido correspondiente sólo al producto en cuestión, o por el contrario, fue despachado junto con otros productos; y de la distribución de los bultos y cargas por parte de la tienda. RP Deportes se reserva el derecho a decidir si el reembolso asociado al servicio de despacho se realizará de forma parcial o íntegra, argumentando su decisión al cliente, y entregando antecedentes de la compra, gestión de carga y el servicio de courier de ser necesario.

En el caso de que el reclamo esté asociado a la compra de 2 o más productos complementarios, vendidos a través de una promoción o “pack”, como por ejemplo, “barras y discos”, el cliente podrá solicitar la medida reparatoria de su preferencia correspondiente a todos los productos de la promoción, incluso si el motivo del reclamo es atribuible solo a uno o algunos de los productos de la compra.

Para cualquiera de las opciones anteriormente descritas, el cliente deberá realizar la devolución del/los productos objetos del reclamo, para lo cual podrá optar por las siguientes opciones:

  • Devolver el producto directamente a la bodega de RP Deportes, en los días y horarios de atención anteriormente señalados.
  • Servicio gratuito de retiro del producto gestionado directamente por RP Deportes, sólo para las comunas del Gran Valparaíso.
  • Devolución por encomienda, sólo para clientes que hayan pedido el/los productos en cuestión mediante un servicio de despacho externo pagado. El cliente deberá enviar el producto mediante el mismo servicio de courier por el cual lo recibió, o en su defecto, mediante el servicio que le indique directamente RP Deportes. Este servicio es pagado por la tienda, sin realizar ningún cobro o cargo al cliente.

RP Deportes se reserva el derecho a no aceptar devoluciones de productos incompletos, con desperfectos o fallas que no hayan sido informadas por el cliente durante todo el proceso de reclamo y entrega de antecedentes, así como también no aceptar devoluciones fuera del plazo legal de 6 meses, pudiendo eventualmente anular o suspender cualquier medida reparatoria elegida por el cliente asociada a la Garantía Legal.

 

11.- GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Todas las compras realizadas a través de RP Deportes, ya sea sitio web o mediante cualquier otro canal de atención, están amparadas por una Garantía de Satisfacción, la cual se sustenta en la Ley del Consumidor n° 19.496.

La Garantía de Satisfacción tiene una vigencia de 10 días desde el momento del despacho o entrega del producto, la cual puede ser solicitada por el cliente sin tener ningún motivo aplicable para la Garantía Legal, tales como los descritos en el punto anterior. Algunos de los motivos por los cuales el cliente podría requerir la aplicación de la Garantía de Satisfacción, son los siguientes:

  • Las características del producto o de algunas partes del producto no satisfacen en su totalidad al cliente: Color, tamaño, medida, tallas, peso, material, envase, encajes, sabor, composición nutricional, etc.
  • El cliente se equivocó o confundió en el producto al momento de realizar el pedido, recibiendo un artículo distinto al que pensaba recibir.
  • El formato o modelo del producto no es el adecuado para el uso que el cliente pensaba darle.
  • Otros motivos.

Para hacer uso de la Garantía de Satisfacción, el cliente deberá comunicarse con RP Deportes mediante correo electrónico, en el cual deberá indicar lo siguiente:

  • Nombre y Apellido
  • Fecha de compra y entrega
  • Producto(s) objeto(s) de la garantía
  • Descripción o explicación de los motivos de la insatisfacción.
  • Documento electrónico tributario asociado a la compra.

A partir de esta instancia, RP Deportes se comunicará con el cliente a través del mismo medio en un plazo máximo de 24 hrs hábiles con el objetivo de guiar y coordinar la devolución del/los productos.

Las medidas reparatorias que puede escoger el cliente son las siguientes:

  • Cambio por otra unidad del mismo producto que tenga la variante que el cliente busca: Talla, color, diseño, tamaño, medida, peso, etc. En el caso que el nuevo producto que recibirá el cliente sea de un mayor valor, deberá abonar la diferencia.
  • Cambio por otro producto de igual o mayor valor. En el caso que el nuevo producto que recibirá el cliente sea de un mayor valor, deberá abonar la diferencia.
  • Anulación de la compra y reembolso del valor total del producto. No incluye costos de despacho asociados a la compra que eventualmente el cliente pudo haber pagado.

El cliente podrá proceder con la devolución del/los productos bajo las siguientes modalidades:

  • Devolver el producto directamente a la bodega de RP Deportes, en los días y horarios de atención anteriormente señalados.
  • Servicio de retiro del producto gestionado directamente por RP Deportes, sólo para las comunas del Gran Valparaíso. La tienda cargará el costo del servicio directamente al cliente.
  • Devolución por encomienda, servicio que deberá pagar el cliente. El/los productos pueden enviarse por el mismo servicio de courier por el cual eventualmente RP Deportes despachó, o mediante cualquier otro servicio de la preferencia del cliente.

RP Deportes solo recibirá productos que se encuentren nuevos, sin uso, con todos sus componentes, accesorios, envases y embalajes originales, y con todos los regalos promocionales que eventualmente pudiesen estar asociados a la compra, así como tampoco recibirá productos devueltos fuera del plazo legal de los 10 días, pudiendo eventualmente anular o suspender cualquier medida reparatoria elegida por el cliente asociada a la Garantía de Satisfacción..

 

12.- REEMBOLSOS DE DINERO

Los plazos para los reembolsos contarán desde el día de la recepción del producto por parte de RP Deportes, los cuáles varían según el medio de pago utilizado por el cliente en la compra.

12.1.- Tarjeta de Crédito: El dinero se abona directamente a la Tarjeta de Crédito del cliente. El tiempo del reembolso dependerá exclusivamente de los tiempos de procesamiento de la entidad bancaria respectiva. En promedio, estos tiempos pueden demorar 72 horas hábiles.

12.2.- Tarjeta de Débito: El dinero se abona directamente a la cuenta bancaria que indique el cliente, teniendo como plazo 2 a 3 días hábiles.

12.3.- Transferencia y Efectivo:  El dinero se abona directamente a la cuenta bancaria que indique el cliente, teniendo como plazo 2 a 3 días hábiles.

 

13.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD

RP Deportes tomará las acciones que estime convenientes para proteger la seguridad de los datos personales y contraseña de cada usuario, de acuerdo con la legislación actual y nuestra Políticas de Privacidad. Si observa cambios en la información que el usuario ha registrado en el sitio, o bien, ante cualquier anomalía en las operaciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad del usuario, la tienda podrá comunicarse con el usuario por vía telefónica o correo electrónico, para verificar sus datos e intentar prevenir posibles fraudes.

Si no logramos establecer la comunicación en un lapso de 72 horas, por la propia seguridad del usuario, la petición de compra realizada en nuestro sitio no será validada. Notificaremos al cliente vía telefónica o correo electrónico que su pedido ha quedado anulado por no poder verificar su identidad o el medio de pago propuesto. Además, los constancias de las gestiones hechas para contactar al usuario y poder validar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que el usuario pueda confirmar la petición de compra.

 

14.- AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO

RP Deportes sólo manejará la información personal de cada usuario con una base de legalidad apropiada y de acuerdo con las Políticas de Privacidad de la tienda, que indica para qué usamos y cómo resguardamos los datos de cada usuario, y entrega toda la información necesaria que el usuario sepa y pueda ejercer sus derechos como dueño de sus datos personales.