¿Quieres obtener una explosión en tus entrenamientos?, ¿llevas mucho tiempo sin obtener resultados?
¡La creatina puede ser tu solución!
Este peculiar aminoácido, es usado como suplemento alimentario y su clasificación en cuanto a evidencia científica es de tipo A (los más avalados).
Pero ahora, vamos a lo importante; ¿Cómo la creatina me puede ayudar a mejorar mi rendimiento deportivo?.
Primero, hay que entender que la creatina es un elemento que está presente en nuestro cuerpo, de manera natural y se encuentra principalmente en nuestros músculos y el cerebro.
En cuanto a la dieta, podemos encontrarla en carnes, idealmente las rojas; pescados grasos como el atún, salmón o el jurel; en los lácteos y los huevos, aunque en ambos casos la cantidad es menor.
¿Pero entonces porque debo suplementarla?. La verdad no es necesario ni universal el uso de este suplemento y perfectamente se puede llegar a través de una dieta balanceada.
Sin embargo, la situación cambia drásticamente cuando se trata del alto rendimiento, donde el uso de este suplemento puede ser la milésima que un atleta necesita para ganar medalla de oro o el impulso de un futbolista que salta a un cabezazo superando a su rival y anotando un gol.
¿Y, qué pasa en el cuerpo y cómo se relaciona con el deporte? Resulta que, el cuerpo almacena la creatina consumida en la dieta, como fosfocreatina y la guarda principalmente en los músculos, donde se usa para obtener energía. Luego pasa al riñón y es excretada por la orina.
Como resultado, las personas toman creatina por vía oral, mejoran el desempeño atlético y aumentan la masa muscular, porque tienen más disponibilidad de fosfocreatina y por lo tanto mayor cantidad de energía. Esto es muy importante en deportes o actividades de poca duración, pero de alta intensidad.
Veamos ahora, los beneficios que puede tener sobre nuestro cuerpo y que no están ligadas, necesariamente, al deporte o la actividad física:
- Este suplemento esta considerado como uno de los más efectivos para aumentar la fuerza y el rendimiento físico de manera rápida y segura.
- Puede aumentar la función cerebral, combatir ciertas enfermedades neurológicas, mejorar el rendimiento del ejercicio, aumentar densidad ósea y acelerar el crecimiento muscular.
- Podría ayudar a prevenir enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.
- También puede mejorar la función cognitiva en personas mayores y retrasar la sarcopenia.
- Mejora la reacción y la atención durante la actividad física.
Por supuesto, para todo hay ciertas precauciones que se deben tener como por ejemplo, el aumento en la retención de líquidos, por esa razón, se recomienda aumentar también el consumo de agua.
Cuando se usa oralmente en dosis adecuadas, suele ser seguro tomar creatina hasta por cinco años. Y puede provocar un aumento en el peso pero probablemente en forma de masa corporal magra.
Como con cualquier suplemento alimentario, es importante elegir un producto que siga las prácticas de elaboración recomendadas y esté suscripto a pruebas de terceros para garantizar la calidad del producto.
La creatina puede ser insegura para personas con problemas renales preexistentes. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones.
Respecto a la suplementación es importante hacerlo acompañado de una persona calificada como un nutricionista o nutriólogo. Cómo también saber que, la creatina de ser monohidratada y sin sabor.
Por último, señalar que no se recomienda mezclar creatina con cafeína, podría disminuir los efectos de la creatina. También son necesarios más estudios en este ámbito.
¿Conocías está información? Si te ha servido, comparte esto con alguien que le pueda interesar y sigue esta página para más contenido como este.
¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!
Ver esta publicación en Instagram
«>