Es bien sabido que muchos Runners utilizan el foam roller después de correr o entrenar, pero, ¿por qué? ¡Vamos a ver!
El foam roller esta hecho con una espuma semidura que rodea un cono de PVC resistente.
Esta espuma, tiene una forma que, si usas correctamente este elemento, te ayudará a relajar la fascia; una especie de tejido muy fino que cubre, entre otras cosas, tus músculos.
Relajar este tejido de manera cuidadosa te permitirá reducir las dolencias provocadas por el DOMS (o, traducido al español: Dolor Muscular de Inicio Tardío).
El DOMS es bastante común, y generalmente, aparece cuando comienzas un nuevo régimen de ejercicios o aumentas la intensidad, volumen o sesiones habituales.
Es importante mencionar que el DOMS, es un fenómeno que ocurre entre 12 y 24 horas después de hacer ejercicios, con la molestia más severa ocurriendo entre 24 y 72 horas después del ejercicio.
Por otra parte, es necesario entender que el DOMS no es dolor durante el ejercicio. Si hay dolor durante el ejercicio se debe detener inmediatamente la actividad.
Típicamente, el DOMS dura entre 3 y 5 días y no hay mucho que se pueda hacer para evitarlo completamente, pero, hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir las molestias y la rapidez en que desaparecen.
Usar el Foam Roller después de las sesiones de entrenamiento o competencia, es una de las múltiples maneras que están comprobadas y avaladas para reducir el DOMS.
Además, el uso de este producto de manera regular, te permitirá incrementar tu flexibilidad y elongación.
También te ayudará a filtrar elementos tales como el ácido láctico y otros subproductos metabólicos asociados con la inflación y el dolor.
Y tú ¿ya has probado el Foam Roller?
¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!
Ver esta publicación en Instagram
«>